Viaje al Danubio austríaco

Día 7 Linz - Mitterkirchen - Baumgartenberg - Klam - Grein - Linz

Danubio austriaco

(a 36 km) Mitterkirchen: En la jornada anterior nos tocaba hacer el tramo Linz-Mitterkirchen, pero hicimos el recorrido en coche para visitar Mauthausen. Decidimos reanudar la ruta en bicicleta desde el poblado celta de Mitterkirchen, al cual no llegamos a entrar, pero que vimos desde fuera. Se trata de un museo al aire libre con la reconstrucción de un poblado celta de los años (800-450 aC).

Poblado celta de Mitterkirchen

(a 4 km) Baumgartenberg: La abadía cisterciense de Baumgartenberg, convertida en convento, fue fundada 6 de mayo de 1141 por Otto von Machland. En 1243, la iglesia abacial, construida en el estilo románico tardío, fue consagrada. En 1426 y 1432 la iglesia y la abadía fueron saqueadas por los husitas. Su reconstrucción comenzó en 1434 en un estilo gótico tardío. El abad Bernhard Breil, que dirige la abadía en la segunda mitad del XVII, pidió el arquitecto Carlo Antonio Carlone introducir el estilo barroco. En el interior destaca la sillería de madera tallada y el órgano.

Baumgartenberg - Abadía

(a 4 km) Klam: Empezamos a desplazarnos hacia Klam, pero a la salida de Baumgartenberg nos encontramos un tramo de unos dos kilómetros con bastante pendiente. Para no cansar a las niñas, realizamos este corto tramo en coche, hasta el parking del castillo de Klam. Este castillo, fundado en 1149, es uno de los mejor conservados de todo Austria. Tras hacer una pequeña parada junto a sus murallas, reanudamos la marcha, descendiendo hasta Grein. En este tramo debemos extremar la prudencia debido a que circulamos por la carretera Klamer Straße, algo concurrida y sin margen ni carril bicicleta por el que avanzar.

Castillo de Klam

(a 8 km) Grein: Entramos en esta población con las bicicletas hasta la Stadtplatz, la preciosa plaza en la que se encuentra el Stadttheather, un pequeño teatro de 167 localidades construido en el 1791, en el lugar del antiguo granero del ayuntamiento. Nos acercamos hasta la orilla del Danubio, donde se encuentra una heladería de la que dicen tiene los mejores helados de toda la región. Desde el paseo junto al Danubio contemplamos el castillo Greinburg (Schloss Greinburg), pero recomienda subir por las escaleras de la calle Schloßgasse y desde allí ver las vistas dobre Grein y el Danubio.

Grein - Stadtplatz

(a 49 km) Linz: Regresamos para pasar nuestra última noche en el apartamento de Linz.