Viaje al Danubio austríaco

Día 4 Schlögen - Aschach

Danubio austriaco

Empezamos el día subiendo caminando al mirador de Schlögen. Vamos desde el camping al hotel, cruzamos la carretera, y justo detrás de una casa amarilla hay una señal que indica Schlögenblick (mirador de Schlögen). se tarda cerca de media hora en llegar al mirador. El primer tramo ya permite contemplar las primeras vistas sobre el meandro. El camino, aunque empinado, es muy agradable ya que discurre por medio del bosque entre árboles y helechos. Finalmente llegamos al mirador que nos recompensa del esfuerzo con unas maravillosas vistas.

Schlogen
Schlögen

Después de bajar del mirador de Schlögen, vamos al camping y nos montamos de nuevo sobre las bicicletas. Hoy vamos a recorrer uno de los tramos más bonitos del viaje. Recorremos el meandro de Schlögen por el margen derecho del Danubio. El paseo es agradable debido a que avanzamos a la sombra de de los árboles y alejados de cualquier carretera. Tras 4 kilómetros llegamos a Inzell, donde el río recupera su cauce normal. Aquí dejamos el carril bici y avanzamos por una carretera con escaso tráfico.

Carril bici entre Schlogen y Aschach
Carril bici entre Schlögen y Aschach

Avanzamos unos 5,5 kilómetros y, un poco antes de llegar a Haibach ob der Donau, encontramos una cuesta pronunciada. Yo empiezo a coger carrerilla para afrontar la cuesta de esta carretera secundaria pero mi hija se da cuenta que no hay que tomarla y que el carril bicicleta se desvía hacia la izquierda. Aunque está indicado, es fácil saltarse el desvío. Segun avanzamos por el carril bicicleta vemos a bastantes cisnes descansando junto a la orilla.

Castillo Neuhaus

Tras 9 kilómetros adicionales llegamos al Camping und Pension Kaiserhof. Desde este lugar divisamos en lo alto de la colina, en la orilla opuesta del Danubio, el Castillo Neuhaus (Burg Neuhaus) del siglo XII o probablemente del siglo XIII. Después de diversas ampliaciones, las zonas más degradas del castillo fueron reconstruidas después de 1729. Pocos metros despues encontramos una mesa a orillas del río con vistas al castillo, lugar que approvechamos para parar a comer.

(a 27 km.) Aschach an der Donau: Tras 5 kilómetros más pasamos por la central eléctrica de Aschach y poco después llegamos al pequeño pueblo. Mi intención era regresar en autobús a Schlögen, pero este acaba de salir y el siguiente no sale hasta tres horas después. Por lo tanto, deshago todo el camino en bicicleta hasta nuestro alojamiento y regreso en coche a Aschach para recoger al resto de la familia y poder disfrutar toda la tarde de la piscina del camping.

(a 15 km.) Schlögen: Regresamos en coche por la transitada carretera 130 hasta nuestro alojamiento.