Viaje a Australia

Día 19 Alice Springs - Darwin - P.N.Litchfield (100+232 Km.)

Fotos de Australia

(a 50 Km.) West MacDonnells: Aprovechamos el par de horas sueltas que tenemos antes de tomar el avión para ir a visitar dos atracciones cercanas de las West MacDonnell: Simpsons Gap y Standley Chasm. A la salida de Alice Springs pasamos por delante de Flynn Grave donde desde la misma carretera vemos una de las rocas redondas de Devil's Marbles. Simpsons Gap es una grieta de las West MacDonnell en la base de la cual hay una charca a la que acuden a beber la colonia de wallabies que viven en la zona. En Standley Chasm encontramos otra de las grietas de esta cordillera, a la que se accede por medio de un camino paralelo a un pequeño río. La grieta de ochenta metros de altura formada por la erosión de la roca es tan estrecha que el Sol únicamente entra dentro de ella alrededor de las doce del mediodía.

Simpson's Gap

(a 50 Km.) Alice Springs: Regresamos a Alice para devolver el coche en el aeropuerto y tomar el avión hacia Darwin donde realizamos un circuito por el denominado Top end australiano.

(a 100 Km.) Batchelor: Esta población está situada a la entrada del P.N.Litchfield., que rodea la Tabletop Range, una meseta bordeada de manantiales de la que fluyen varias cascadas permanentes y de fácil acceso. Todo el parque es un destino al que accede mucha gente como área de recreo. Como no está habitado por cocodrilos (cosa que no pasa en los otros dos parques de la zona), se puede nadar libremente en sus diferentes ríos y cascadas.

P.N.Litchfield - Magnetic Mounds

(a 34 Km.) Magnetic Mounds: A pocos kilómetros de la entrada del parque se encuentran los "magnetic mounds", una extensión repleta de termiteros magnéticos o meridianos. Están todos perfectamente alineados de tal forma que el sol siempre toca por un lado del termitero mientras que el otro se mantiene fresco. Fue aquí el primer lugar donde empezamos a "disfrutar" de las condiciones del Top End: Un bochorno cercano a los 32 grados (nada menospreciable teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno) y centenares de moscas volando a nuestro alrededor.

P.N.Litchfield - Wangi Falls

(a 21 Km.) Wangi Falls: La zona más famosa del parque es la de las cataratas Wangi, en la base de las cuales hay un lago de aguas termales natural calentado por el sol cerca de la base de la catarata de la izquierda. Se puede realizar una caminata por un sendero que conduce hasta una pasarela en el bosque tropical que sube hasta la parte alta de las cascadas y baja por el otro lado por un mirador. Desde esta zona se puede ir hacia el Sur con un cuatro por cuatro a otras cascadas cercanas: Las Sandy Creek Falls y las Surprise Falls

(a 5 Km.) Tolmer Falls: Estas cascadas sólo se pueden mirar desde un mirador frente a la parte alta de la cascada, pues la parte baja de la cascada está cerrada al público debido a que existe una cueva donde habita el murciélago de herradura naranja al que se quiere proteger.

P.N.Litchfield - Florence Falls

(a 12 Km.) Florence Falls: En el viaje de regreso pasamos de nuevo por delante del desvío hacia la Lost City (sólo en cuatro por cuatro), que es un conjunto de columnas de piedra a las que la erosión les ha dado formas muy curiosas. Finalmente pasamos por delante de los Buley Rock Holes, que son unas charcas sobre la roca del río en las cuales podemos refrescarnos. El río continua hasta las Florence Falls. Allí un mirador permite contemplar las cascadas de veinte metros de altura a las que se puede llegar mediante unas pasarelas de madera que llevan desde arriba del aparcamiento hasta la base de las cascadas.

P.N.Litchfield - Termitero

(a 38 Km.) Batchelor: Vamos a dormir a los Jungle Drum Bungalows en los que estuvimos fantásticamente atendidos. Pero antes de llegar a la población nos detuvimos ante un termitero de algo más de cuatro metros de altura. Estos montículos estriados tienen forma totalmente diferente a los "magnéticos" y reciben el nombre de tipo "catedral".