Día 1: P.N. Triglav

P.N. Triglav

Tras pasar la noche en Venecia, entramos en Eslovenia por Stupizza. Dedicamos el día a visita la zona del P.N. Triglav, ascendiendo por la carretera que pasa junto el río Soca hasta el Paso de Vrsic y bajando hasta Bled.

Ver detalles »

Día 2: Lago Bohinj

Lago Bohinj

Dedicamos el segundo día a visitar la zona del lago Bohinj, desde donde merece la pena subir a la estación de esquí de Vogel para ver la espectaculares vistas sobre el lago y visitar la cascada Savica.

Ver detalles »

Día 3: Vintgar gorge y Bled

Vintgar Gorge

A apenas 4 kilómetros de Bled se encuentra la garganta Vintgar, uno de los lugares de Eslovenia que más nos gustaron del viaje. Dedicamos la tarde a dar la vuelta al lago de Bled y a subir a su castillo.

Ver detalles »

Día 4: Skofja Loka y Kranj

Skofja Loka

Descansamos de la naturaleza de los días anteriores y dedicamos la jornada a visitar las ciudades medievales de Skofja Loka y Kranj ubicadas entre la Bled y Ljubliana. De la primera destacan su centro históórico y el castillo episcopal, mientras que en Kranj sobresalen el ayuntamiento y sus iglesias.

Ver detalles »

Día 5: Logarska Dolina

Logarska Dolina

Dejamos Bled y nos dirijimos al norte para descubrir el P.N. de Logarska Dolina, ubicado junto a la frontera con Austria. Nos sorprende la belleza de su valle glacial y las cascadas que encontramos en él, destacando Slap Palenk y Slap Rinka.

Ver detalles »

Día 6: Ptuj

Ptuj

Ptuj es la ciudad eslovena más antigua y tiene la reputación de ciudad museo. Los monumentos de esta ciudad son testigos de su añejo pasado con vestigios del período romano y los períodos que le precedieron.

Ver detalles »

Día 7: Ljubliana

Ljubliana

Cruzamos Eslovenia de este a oeste, deteniéndonos para visitar la capital del país. Empezamos por su castillo, para más tarde descender hasta el centro histórico y pasear por sus famosos puentes sobre el río Ljubljana.

Ver detalles »

Día 8: Postojna, Rakov Škocjan, Predjama

Predjama

Recorremos la región del Karst, en la que destaca la cueva de Postoina, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Otra visita interesante es el castillo de Predjama, construido dentro de la entrada de una cueva.

Ver detalles »

Día 9: Skocjan caves, Hrastovlje, Piran

Skocjan caves

Como no teníamos demasiadas expectativas, nos sorprendieron enormemente las Skocjan caves. en este día visitamos también la población de Piran, ubicada en los pocos kilómetros de costa que posee Eslovenia.

Ver detalles »

Día 10: Lago di Garda

Lago di Garda

Salimos de Eslovenia en dirección al aeropuerto de Milán desde el que sale nuestro avión de regreso. Aprovechamos para hacer una parada junto al Lago di Garda, en la población de Sirmione.