Día 1: Triángulo de oro

Geyser

Visitamos la histórica falla de Pingvellir que divide las placas tectónicas de Europa y América, continuamos por la zona geotermal donde vemos fumarolas y geyser, y acabamos por la espectacular Gullfoss, la cascada de dorada.

Ver detalles »

Día 2: Reykjavik

Hallgrimskirkja

Primera visita a la capital de Islandia, donde paseamos por el centro y visitamos la moderna Hallgrímskirkja. Por la tarde vamos hacia el norte a ver la Cascada de Lava (Hraunfossar).

Ver detalles »

Día 3: Snaefellness

Snaefellness

Nos adentramos en la península de Snaefellness. Arnastapi es conocida literariamente por ser la última etapa del "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne y el volcán Snaefellsjökul la entrada.

Ver detalles »

Día 4: Bifröst y Hindisvík

Osar

De camino al norte, por la Ring Road, visitamos el volcán de Grábórk y dedicamos la tarde a ver la colonia de focas ubicada en Hindisvík. Finalizamos en la formación rocosa de Hvítserkur.

Ver detalles »

Día 5: Glaumbær, Akureyri

Viðimýri

Paseo por las formaciones basálticas de Borgarvirki, visita a la iglesia de madera y turba de Viðimýri y al Glaumbær Folk Museum que centra en las viejas granjas de turba y la forma de vida rural de los granjeros de los siglos XVIII y XIX.

Ver detalles »

Día 6: Askja

Jokulsá

Contratamos una excursión en 4x4 para ir hacia el centro de Islandia, a ver la caldera del Askja, ocupada por un lago de aguas gélidas y al cráter explosivo del Viti, un pequeño lago de agua caliente de color azul, donde es posible bañarse.

Ver detalles »

Día 7: Myvatn, Krafla

Godafoss

Empezamos el día comtemplando la cascada Godafoss, en Skútustadir contemplamos los pseudocráteres recubiertos de hierba del lago Myvatn, vemos las formaciones de lava de Dimmuborgir y acabamos paseando por la humeante caldera del Krafla.

Ver detalles »

Día 8: P.N. Jökulsárgljúfur

Hljódaklettar

Pasamos por Húsavik, la capital del avistamiento de ballenas en Islandia y entramos el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. En Hljódaklettar encontramos hermosas formaciones basálticas de formas hexagonales. El colofón lo pone la Hafragilsfoss y la Detifoss, la la cascada más caudalosa de Europa.

Ver detalles »

Día 9: Jökulsárlón

Jökulsárlón

Después de pasar por los fiordos del este de la isla, llegamos al glaciar más grande de Islandia, el Vatnajökull. Uno de los lugares más interesantes de este glaciar es el lago Jökulsárlón, lleno de icebergs, donde realizamos una excursión en un vehículo anfibio.

Ver detalles »

Día 10: Skaftafell, Vik

Skaftafell

Dentro del Parque Nacional de Skaftafell hacemos la excursión hasta la famosa cascada negra (Svartifoss), que cae de una pared rocosa con formaciones de basalto de forma hexagonal. Más tarde caminamos hasta el glaciar Skaftafellsjökull.

Ver detalles »

Día 11: Dirhólaey, Skogafoss

Dirholaey

Vamos a Dirhólaey a ver el arco que el mar ha formado en la roca y con la intención de ver algún frailecillo. Apenas vemos unos pocos puesto que casi todos han emigrado. Bajo una fuerte lluvia vemos la cascada Skogafoss.

Ver detalles »

Día 12: Hekla, Hveragerði

Hekla

Tras dormir en Fljótsdalur, en un valle entre los glaciares Eyjafjallajökull y Tindfjallajökull, vamos en busca del volcán Hekla, pero las nubes no nos dejan verlo. En Hveragerði destaca el área geotermal con el pequeño geyser Grýla.

Ver detalles »

Día 13: Reykjavik, Bláa Lonid

Blaa Lonid

Acabamos el viaje visitando de nuevo Reykjavik y, tras pasar por el lago Kleifarvatn, acabamos pasando la tarde en la Bláa Lonid (laguna azul), unas piscinas geotermales que dicen son beneficiosas para la psoriasis.