Viaje a Cerdeña

Día 2 Caprera (11 Km)

Cerdeña

(a 11 Km.) Después de que el ferry nos deje en La Maddalena, seguimos hacia la derecha por la carretera circular que da la vuelta a la isla, hasta llegar al puente Passo della Moneta que cruza a Isola di Caprera (Isla de Caprera), la segunda más grande del archipiélago. Lo peor de la isla es que los caminos están muy mal indicados, pero sus playas son realmente espectaculares. En el centro de la isla se encuentra el museo de Garibaldi, que vivió aquí los últimos años de su vida.

Isla de Caprera - Cala Andreana

Avanzamos en dirección sur hacia Punta Rossa hasta que se acaba la carretera. A la derecha dejamos una pequeña playa y tomamos un pequeño camino de arena que hay a la izquierda y en 50 metros llegamos a Cala Andreana. Nos damos un baño en esta espectacular playa de aguas transparentes de color verde cristal, arena blanca y rodeada de hermosas rocas de granito. Regresamos por el mismo camino, haciendo una pequeña parada en Cala Portese y "due mari", una zona tan estrecha de la isla que tienes el mar a ambos lados de la carretera, y nos adentramos en un carretera que asciende por el lado oriental de la isla.

Isla de Caprera - Cala Portese

Vamos un poco perdidos ya que no hay ninguna indicación. A este lado de la isla se encuentran dos de la playas más bonitas: Cala Coticcio y Cala Brigantina. Después de pocos kilómetros vemos a la derecha de la carretera varios coches aparcados (no hay ninguna indicación). Hay un camino que baja a una playa y dos personas que venían de allí nos confirmaron que abajo se encontraba Cala Cotticio. Se trata de una preciosa cala con forma de ensenada o fiordo. Nos comentaron que el camino no era nada fácil y que se necesitaba unos 40 minutos para llegar a la playa. Lo dejamos para una próxima ocasión.

Isla de Caprera - Cala Garibaldi

Para finalizar la visita a la isla, y antes de cruzar de nuevo el puente, tomamos un camino que sale hacia la derecha. La primera parte de la carretera está asfaltada, pero el último kilómetro es de tierra. Al final llegamos a la Cala Garibaldi, otra preciosa playa con la isla Italiani situada en el centro de la cala. Encontramos bastantes barcos anclados en medio de la cala. Hay un pequeño muelle en el que embarcaba Garibaldi.