Viaje a Bélgica

Día 3 Brujas - Gante - Bruselas (100 Km.)

Bélgica

(a 50 Km.) Gante: Salimos de Brujas y llegamos a Gante. Vamos directamente a la torre Belfort, donde se encuentra la oficina de turismo en la que nos explican los lugares más interesantes para visitar. Empezamos por la contigua catedral de San Bavón (s. XIV-XVI), que posee el famoso Het Lam Gods (1432), varios mausoleos y un cuadro de Rubens. Detrás de la catedral se encuentra un monumento a los Hermanos van Eyck y el Geeraard de Duivelsteen, un castillo del 1245.

Gante - Monumento de los Hermanos van Eyck

Cambiamos de dirección, pasando por delante del ayuntamiento, de estilos gótico y renacentista, construido entre los siglos XV-XVII. Seguimos bajando hacia el puerto, donde se encuentra el mercado de verduras, la casita de la horca del s.XVIII, la Gran Sala Cárnica y el almacén de cereales del siglo XIII.

Gante - Iglesia de San Nicolas
Gante - Iglesia de San Nicolás

Llegamos a Graslei, el primer puerto comercial de Gante, que destaca por las fachadas como la de la casa gremial de los marineros (Gildehuis van de vrije Schippers), la casa gremial de los medidores de cereales (Coorenmetershuys) y el almacén de cereales (Spijker). Continuamos por el puerto hasta llegar al puente de San Miguel. Desde este punto se puede ver a la vez, la iglesia de San Nicolás, detrás suyo la torre Belfort y más atrás la catedral de San Bavón.

Gante - Graslei

Cruzamos el puente de San Miguel hacia la iglesia de San Miguel (s.XV-XVI) de estilo gótico. Paseamos por el lado contrario del puerto medieval, también con pintorescas casas como la De Lintworn (s.XII-XVII). Un poco más adelante se encuentra el museo del diseño, un antiguo palacete del siglo XVIII. Continuamos por el puente de las decapitaciones, desde donde se puede contemplar la única fachada histórica de madera de Gante (s.XVI-XVII). Al otro lado del puente se alza el Castillo de los condes de Flandes, una fortaleza del s.XII que alberga el museo de Justicia y de Armas, con una impresionante colección de objetos de tortura y de armamentos.

Gante - Castillo de los Condes de Flandes

Alrededor de la Sint-Veerleplein se pueden observar diferentes fachadas del s.XVII y XVIII y el portal de la lonja de pescado (1689). En la anexa calle Kraanlei, en el número 17, se halla el Manneken Pis gantés. Pasado el Zuilvelburg se encuentra el Dulle Griet, un cañón de grandes dimensiones del siglo XV. Desde aquí se llega a una de las plazas más antiguas de Gante, la Vrijdagmarkt. En el centro se encuentra la estatua de Jacob van Artevelde (1290-1345). Finalmente, tras pasar por diversas calles, cerramos el circuito llegando de nuevo a la torre Belfort.

Bruselas - Atomium

(a 50 Km.) Bruselas: A media tarde marchamos hacia la capital del país. Vamos a la afueras de la ciudad para ver el Atomium, levantado con ocasión de la Exposición Universal de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa a una muy particular molécula de hierro de 102 metros de altura, 30 metros de longitud y 18 metros de diámetro. Después de esto vamos a la Grand Place, centro neurálgico del ambiente nocturno y a cuyo alrededor se encuentran un gran número de restaurantes.