Viaje a Costa Rica

Día 9 Manuel Antonio - P.N. del volcán Irazú - San José (270 Km.)

Costa Rica

Salimos de Quepos hacia Jacó, para desde allí subir hacia el altiplano. Pasamos por el puente del río Tárcoles, desde el que se acostumbra a ver a un grupo de cocodrilos descansando sobre los bancos de lodo del río. A lo largo de la subida hacia San José vamos viendo diferentes plantaciones de cafetales. Una vez llegamos a San José, nos dirigimos hacia la población de Cartago, para iniciar desde allí la ascensión en coche a la cima del Irazú.

Cafetal

(a 219 Km.) Parque Nacional Volcán Irazú: El Parque Nacional Volcán Irazú se ubica sobre la Cordillera Volcánica Central, 31 km al noreste de la ciudad de Cartago. El Irazú es un volcán activo con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Con sus 3432 m sobre el nivel del mar es el volcán más alto de Costa Rica y recibió su nombre de la palabra "Iaratzu" que en dialecto indígena significa "montaña ruidosa". Su última erupción fuerte fue en 1963. El cráter principal de este volcán está lleno de agua sulfúrica de color verde claro.

P.N. del volcán Irazú - Cráter principal

El Irazú es un estratovolcán (capas diferenciadas de material volcánico) con forma subcónica irregular, características estrombolianas (con erupciones violentas) y cinco cráteres bien deferenciados. Los más importantes por su actividad reciente son el Cráter Principal, casi circular y con paredes muy inclinadas. Mide 1050 metros de diámetro y 300 metros de profundidad. El Cráter Diego de La Haya de 600 metros de diámetro y 100 metros de profundidad.

P.N. del volcán Irazú - Cráter Diego de la Haya

(a 51 Km.) San José: Tras la visita del parque descendemos desde la cima del volcán, parando a comer a mitad del camino. Comemos en un restaurant ambientado con noticias acerca de las diferentes erupciones. De regreso cruzamos por la ciudad de Cartago y llegamos al hotel de San José, desde donde iniciamos una excursión de tres días al Parque Nacional de Tortuguero.