Viaje a Francia

Día 1: Barcelona - Millau - Sambin

Viaducto de Millau

Salimos en dirección a Francia realizando diversas paradas para descansar. En una de ellas visitamos el Viaducto de Millau. La estructura del puente alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 metros.

Ver detalles »

Día 2: Sambin - Cheverny - Blois - Sambin

Cheverny

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Valle del Loira reúne decenas de castillos que recuerdan el lujo palaciego de la Historia de Francia. En esta jornada visitamos el de Cheverny y damos un paseo por la ciudad de Blois,

Ver detalles »

Día 3: Sambin - Chambord - Vendôme - Sambin

Chambord

El Castillo Real de Chambord es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Ver detalles »

Día 4: Chenonceaux - Amboise - Sambin

Chenonceau

El castillo de Chenonceau es un castillo de estilo residencial del siglo XVI. Fue edificado en el cauce del río Cher, donde Diana de Poitiers ordenó la construcción de un puente que uniese el castillo de Bohier con la orilla derecha del río.

Ver detalles »

Día 5: Sambin - Futurescope - Sambin

Futurescope

Tras tres días de visitas de castillos vamos a visitar el Futuroscope de Poitiers, un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.

Ver detalles »

Día 6: Sambin - Montrichard - Sambin

Montrichard

Después de varios días intensos, nos tomamos un pequeño día de descanso. Nos desplazamos al vecino pueblo de Montrichard donde alquilamos unas canoas con las que remamos durante media hora por las tranquilas aguas del río Cher.

Ver detalles »

Día 7: Sambin - Villandry - Ussé - Chinon - Sambin

Villandry

Empezamos la última jornada en el valle del Loira visitando el castillo de Villandry, en el que destacan sus jardines. El castillo de Ussé destaca por la visión de sus torres fortificadas. En Chinon destaca el castillo situado en lo alto de una colina.

Ver detalles »

Día 8: Sambin - París - Bussy

Paris

Día de paseo por el centro de París. Empezamos por la torre Eiffel, tras lo cuál nos subimos al Batobus para desplazarnos por el Sena y visitar lugares como Notre Dame o los Campos Elíseos. Cenamos en el barrio de Montmatre.

Ver detalles »

Día 9: Bussy - Eurodisney (Walt Disney Studios)

Eurodisney

Dedicamos el primer día en Eurodisney a visitar el parque Walt Disney Studios, uno de los dos parques del complejo. Este parque se divide en 4 zonas, con un total de 18 atracciones: Front Lot, Toon Studio, Production Courtyard y Backlot.

Ver detalles »

Día 10: Eurodisney (Disneyland Park) - Bussy

Disneyland Park

El Disneyland Park se divide en 5 zonas, con un total de 49 atracciones: Main Street USA, Frontierland, Adventurland, Discoveryland y Fantasyland, donde se encuentra el icono del parque, el castillo de La bella durmiente.

Ver detalles »

Día 11: Bussy - Bourges - Issoire

Bourges

La Catedral de Saint-Étienne de Bourges, considerada como una de las joyas del Arte gótico francés fue construida entre el final del siglo XII y del siglo XIII. Su diseño único, su tímpano, esculturas y vitrales son particularmente destacables.

Ver detalles »

Día 12: Issoire - Parque de los Volcanes - Issoire

Parque Regional Natural de los Volcanes

Ruta de todo el día por el Parque Regional de los Volcanes de Auvernia, pasando por lugares como la Iglesia de Saint-Nectaire, el Castillo de Murol, el lago Pavin, Mont-Dore, Lac de Guéry o la Iglesia de Notre-Dame-des-Fers.

Ver detalles »

Día 13: Issoire - Gorges d´Allier - Le Puy-en-Velay - Barcelona

Gorges d'Allier.jpg

Subimos al Tren Turístico de las Gargantas de Allier. Le Puy en Velay, situado a orillas del río Loire, es un punto de paso del Camino de Santiago. Destaca Saint-Michel de Aiguilhe, Le Rocher Corneille y Catedral de Notre-Dame de Puy.