Viaje a Francia

Día 10 Eurodisney (Disneyland Park) - Bussy (14 Km.)

Francia

Disneyland Park: Nos levantamos pronto para entrar al parque a las 8:00 y poder disfrutar de las primeras atracciones sin apenas hacer cola. Para ello solicitamos la opción de desayunar en uno de los restaurantes de dentro del parque en lugar de hacerlo en el restaurante del hotel. Este parque se divide en 5 zonas, con un total de 49 atracciones: Main Street USA (6 atracciones), Frontierland (10 atracciones), Adventurland (6 atracciones), Fantasyland (16 atracciones) y Discoveryland (11 atracciones).

Disneyland park - Castillo de la Bella durmiente

Como a las 10:00 tenemos el desayuno cerca de la entrada, no nos alejamos de esta zona y nos quedamos en las atracciones de Discoveryland. Empezamos pidiendo el Fastpass para la montaña rusa de Space Mountain (altura mínima 1,32m.). Mientras esperamos nuestro turno realizamos unos disparos láser en la atracción de Buzz Lightyear. Después, los mayores nos subimos a la montaña rusa (a oscuras) de Space Mountain, mientras los pequeños suben al carrusel aéreo de Orbitron. Al mediodía volveremos a esta zona en la que subiremos al simulador de Star Tours (Fastpass) ambientado en las películas de la Guerra de las galaxias y a los coches de Autopia.

Disneyland park - Montaña rusa de Space Mountain: Mission II

Después de la pausa del desayuno visitamos la zona de Fantasyland, la más interesante para los más pequeños ya que están ambientadas en los cuentos clásicos de Disney. Nos subimos al tiovivo de Lancelot, a los coches de Pinocho y de Blancanieves y los 7 enanitos, al galeón volador de Peter Pan´s Flight (Fastpass). A continuación subimos a las barcas de It´s a small world, la atracción más visitada del parque, que durante 9 minutos avanzan entre diferentes muñecos que representan diferentes lugares del planeta, todo ello acompañado por una canción muy pegadiza.

Disneyland Park - It´s a small world

La atracción principal de esta zona e icono del parque es el castillo de La bella durmiente. No hay que hacer cola para visitarlo y por lo tanto es una atracción ideal para visitar mientras esperas turno en algún fastpass. En la primera planta del castillo está la galería de la Bella durmiente, donde encontrarás libros, tapices y vidrieras ilustrados con imágenes del cuento. En el sótano se encuentran las mazmorras del castillo, lugar donde descubriremos un dragón que se mueve y saca humo por la nariz. en la parte de atrás del castillo está la espada Excalibur, protagonista de la película La espada mágica. ¿Conseguirás sacarla?

Disneyland Park - Princesas en la cabalgata

Nos desplazamos hasta Adventurland, quizás la zona más tranquila del parque. Subimos a la montaña rusa acuática de Piratas del Caribe. En ella avanzas con una barca por escenarios ambientados en batallas de piratas, con disparos, explosiones, etc. Otra de las atracciones estrella de esta zona es la montaña rusa de Indiana Jones (Fastpass, mínimo 1,40m.), pero ese día estaba cerrada. En el resto de atracciones de esta zona no hay que hacer colas, y los niños pueden jugar en la playa de los piratas, la isla de la aventura, la cabaña de Robinson, el barco pirata del capitán Hook o el pasaje encantado de Aladdin.

Disneyland Park - Montaña rusa

Nuestra siguiente zona temática es Frontierland, ambientada en el viejo oeste americano. Primero entramos en Phantom Manor, en la que una vagoneta nos lleva a través de esta casa encantada habitada por numerosos fantasmas. A continuación subimos a Thunder Mesa Riverboat Landing, y navegamos durante 15 minutos sobre este viejo barco de vapor de palas. En Legends of the Wild West paseamos por Fort Comstock. Por último vamos a Big Thunder Mountain, una montaña rusa por la que circula un tren minero (Fastpass, altura mínima 1,02m.). También encontramos en esta zona una de las cuatro estaciones del tren de vapor que rodea el parque.

Eurodisney Eurodisney
Disneyland Park - Castillo de Bella durmiente y Cabalgata nocturna

Por último tenemos la zona de la entrada, que corresponde a Main Street USA, basada en la representación de una ciudad de los Estados Unidos de los años 20 y 30 de siglo XX. Su atracción más importante es la estación principal del tren. Además posee unos coches de época y un carro tirado por caballos. En Main Street Usa encontramos restaurantes y bastantes tiendas en las que comprar recuerdos justo antes de salir del parque. Discovery arcade y Liberty arcade son un par de galerías cubiertas paralelas a la calle y que también tiene acceso a las tiendas y restaurantes. Son una buena alternativa cuando llueve o cuando la calle principal está demasiado llena.

Disneyland Park - Cabalgata nocturna

Como colofón final a nuestra visita de dos días en el parque, disfrutamos de la cabalgata nocturna y del castillo de fuegos artificiales. La cabalgata nocturna es otro de los momentos mágicos para los niños. Al igual que en la cabalgata de la tarde, los personajes Disney desfilan montados sobre espectaculares carrozas. Pero en esta ocasión las carrozas están decoradas con una infinidad de luces de colores.

(a 14 Km.) Bussy Saint Georges: Dormimos en el mismo hotel de hace un par de noches, situado cerca de la entrada del parque de Disneyland Paris.