Día 1: Tolosa

Tolosa

Paseo en bicicleta por el centro de Tolosa, donde vemos entre otras cosas el Pont-Neuf, la Basílica de San Sernín, la Place du Capitole, el Capitolio con la Sala de los Ilustres y el Jardin Royal.

Ver detalles »

Día 1: Tolosa - Grisolles

Esclusa

Empezamos nuestro recorrido en bicicleta por el canal del Garona. Nos saltamos la zona industrial de Tolosa, empezando en la esclusa de Lespinasse, aunque apenas realizamos 4 kilómetros hasta St.Jory.

Ver detalles »

Día 2: Montauban

Montauban

Primero visitamos Montauban. La ciudad posee la curiosidad arquitectónica típica de las bastidas de la región: todas sus calles se cruzan en ángulos rectos y definen una plaza central rectangular.

Ver detalles »

Día 2: Grisolles - Montech - Castelsarrasin

Montech

Con la bicicleta, después de ver el mercado de Grisolles, vemos el ingenioso Pente d´Eau de Montech, y tras superar las esclusas de Escatalens, St-Martin y Prades, llegamos hasta Castelsarrasin.

Ver detalles »

Día 3: Castelsarrasin - Moissac - Valance d´Agen

Moissac

Cruzamos el Puente-canal del Cacor, que permite al canal del Garona cruzar por encima del río Tarn. Visitamos La abadía de St.Pierre en Moissac y finalmente llegamos a Valance d´Agen donde destacan sus lavaderos.

Ver detalles »

Día 4: Parque Walibi Sud-Ouest

Parque Wallibi

Jornada de descanso y diversión. Vamos al Parque Walibi Sud-Ouest. Se trata de un parque de atracciones no demasiado grande, pero suficientemente amplio como para que los niños disfruten .

Ver detalles »

Día 5: Auvillar

Auvillar

Auvillar está clasificado como uno de los "más bellos pueblos de Francia" con su zona del puerto y monumentos destacados como el halle circular, la torre del reloj y la Iglesia de San Pedro.

Ver detalles »

Día 5: Valance d´Agen - Agen

Agen

El recorrido de hoy por el canal es de aproximadamente 28 kilómetros. A pocos kilómetros de la salida la central nuclear de Golfech. Por la tarde visitamos en centro histórico de Agen.

Ver detalles »

Día 6: Agen - Buzet - Vianne - Barbaste - Nerac

Barbastre

En bicicleta vamos de Agen a Buzet-sur-Baise, destacando el Pont-Canal de Agen. En coche visitamos la bastida de Vianne, el puente medieval del siglo XII y el Moulin des Tours de Barbaste y Nérac.

Ver detalles »

Día 7: Ciudad del Espacio

Ciudad del Espacio

En una nueva jornada de descanso, nos desplazamos hasta Tolosa para visitar la Ciudad del Espacio, un parque temático inaugurado en 1997 orientado hacia el espacio y la conquista del espacio.

Ver detalles »

Día 8: Buzet-sur-Baise - Damazan - Fourques-sur-Garonne - Marmande

Marmande

Partimos de Buzet-sur-Baise y a los 4 kilómetros llegamos a Damazan. Tras superar la rampa de acceso, visitamos el pueblo. Acabamos en Fourques-sur-Garonne. Ya en coche, visitamos Marmande.

Ver detalles »

Día 9: Burdeos

Burdeos

Vuelta rápida a la ciudad en bicicleta. El paseo por la ciudad es muy agradable. Pasamos por Porte Cailhau, Place de la Bourse, Grand Théâtre, el Monumento a los Girondinos o la Catedral Saint André.

Ver detalles »

Día 9: Duna de Pilat - Arcachon

Duna de Pilat

Llegamos a la costa atlántica para visitar la Duna de Pilat, una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano. Subimos hasta la cima de la duna para admirar la puesta del Sol.

Ver detalles »

Día 10: Castets-en-Dorthe - Fourques-sur-Garonne

Canal del Garona

Realizamos la ruta en sentido inverso: desde Castets-en-Dorthe a Fourques-sur-Garonne. El canal del Garona finaliza en Castets-en-Dorthe, debido a que a partir de este punto el río Garona ya es navegable.