Viaje a Canal del Garona

Día 2 Grisolles - Castelsarrasin

Canal del Garona

(a 24 km.) Grisolles: Regresamos a Grisolles, donde comemos cerca de la plaza del mercado en la que se encuentra el mercado cubierto metálico (Halle) de 1894 (Siglo XIX). Aquí nos encontramos con los demás. A pocos metros se encuentra de la plaza se encuentra la iglesia de San Martín, de la que destaca su campanario y el relicario. Tras la corta visita, avanzamos uno de los coches hasta Montech y dejamos el resto de los coches en el parking de la población ubicado junto al canal del Garona.

Grisolles - Mercado cubierto metálico (Halle)

(a 16 km.) Montech: Realizamos los 16 kilómetros de carril bici que unen Grisolles con Montech, pasando entre otros lugares por el puente de Montbartier y la esclusa de La Vache. Entramos en Montech y pasamos por el puerto de esta población. Desde este punto sale el tramo de canal que une Montech con Montauban. Pasado el pueblo (en el que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación), debemos avanzar por el margen derecho del canal, a la vez que admiramos la "e;Pente d´Eau de Montech"e;.

Pente d'Eau de Montech
Pente d´Eau de Montech

La pendiente de agua de Montech es un tipo de canal inclinado construido sobre el Canal de Garona, inaugurado en julio de 1974. Para permitir ascender a un barco la puerta se levanta, el barco entra en el canal, y luego la puerta se baja. Esto aísla una cuña de agua sobre la que está flotando el barco. Dos locomotoras diesel suben la cuesta, empujando la cuña de agua delante de la puerta movible. El barco va avanzando sobre esta cuña de agua. Este sistema permite a los barcos grandes sortear las cinco esclusas que son necesarias para salvar el desnivel de agua del canal que hay en Montech.

Canal de Montech

(a 16 km.) Castelsarrasin: Una vez superada Montech, el grupo sigue avanzando en bicicleta hasta Castelsarrasin (pasando por las esclusas de Escatalens, St-Martin y Prades), mientras que los conductores vamos a buscar los coches que hemos dejado en Grisolles y conducimos hasta el final de la etapa para recoger en Castelsarrasin al grupo de ciclistas, cargar las bicicletas en los coches y desplazarnos hasta nuestro próximo alojamiento. En este tramo tenemos un pequeño accidente. Uno de los niños se cae y se pela la rodilla. Les recordamos a todos los niños que en caso de querer adelantarse hay que hacerlo con prudencia y avisando. No queremos tener que recoger a ningún niño de dentro del canal ...

(a 53 km.) Agen: Llegamos al camping que nos servirá de campamento base durante la próxima semana.