Viaje a Portugal

Día 9 Algarve (Praia da Rocha, Prainha, Carvoeiro) (62 Km.)

(a 24 km.) Praia da Rocha: Empezamos el día visitando esta playa, una de las más famosas del Algarve. Quizás es una de las más populares porque se encuentra justo en frente de Portimão, y de la cantidad de hoteles, bares, restaurantes y tiendas que hay junto a ella. Al llegar a ella lo primero que hacemos es realizar una serie de fotografías desde el Miradouro dos Três Castelos, ubicado en el lado occidental de la playa.

Praia da Rocha

Bajamos a la playa por unas escaleras ubicadas junto al Miradouro. La playa es muy larga y ancha y posee muchos servicios. Seguimos caminando por la arena y tras pasar por debajo del Miradouro, llegamos a la Praia dos Três Castelos, más pequeña y tranquila, donde destacan dentro del agua unas formaciones rocosas erosionadas por las olas. Escogemos este lugar para realizar el primer baño del día.

Prainha

(a 6 km.) Prainha: Acudimos a visitar este lugar por una recomendación de mis padres. No aparecía en ninguna guía como una de las mejores playas para visitar, pero aun así seguimos el consejo. La conclusión: ¿cómo no puede aparecer este lugar en las guías de viajes como visita obligada? Prainha y Três Irmãos son playas pertenecientes a la población de Alvor y se comunican entre ellas por medio de una serie de túneles naturales escavados en la roca.

Três Irmãos es conocida por las tres grandes rocas que sobresalen dentro del agua. Dependiendo del estado de la marea se puede ir de una cala a otra paseando por la arena o por el contrario es necesario meterse dentro del agua. En la primera de las calas, la de la Praia da Prainha, encontramos un pequeño restaurante. El resto de calas nos ofrecen también aguas de color turquesa y formaciones rocosas fantásticas.

(a 20 km.) Carvoeiro: Después de dedicar la tarde a pasear por las calles comerciales de la Praia da Rocha, llegamos a este pequeño pueblo con el tiempo justo de hacer una foto desde uno de los acantilados que escoltan su playa, en la que destacan sus coloridas casas. Antiguamente pueblo pescador, ahora el bullicio de los turistas llena sus calles, especialmente la plaza central ubicada junto a la playa, donde podemos encontrar tiendas de recuerdos, bares y restaurantes.

Carvoeiro

Algar Seco, siguiendo la costa a apenas unos cientos de metros hacia el este de la plaza principal y la playa, encontramos un sitio de naturaleza popular donde la erosión de las olas del océano ha creado grutas, islotes y caños de agua. También es conocida en los alrededores por su excelente observación de vida marina.

(a 12 km.) Armação de Pêra: Regresamos a nuestro alojamiento.